Un cuaderno de notas

17 Feb

Este es un consejo que dan la mayoría de los escritores que he escuchado, algunos argumentan la necesidad de salvar del olvido alguna idea brillante que se te ocurre en la cola del pan o en medio de un tedioso trabajo en la oficina, como me ha ocurrido a mi tantas veces.

Otro en cambio, piensan que es una forma de conservar todos los estímulos que quizás no vayas usar en el proyecto en el que estés trabajando, como un apodo que escuchaste o un poema hermoso, pero que mañana será la fuente de inspiración para un personaje o una novela.

Muchos de los que escriben sobre como escribir son increíblemente soberbios como para decirte hasta que tipo de cuaderno o notas debes llevar, tu tienes que probar. En mi caso una libreta del tamaño de un pasaporte probo ser perfecta… Les pongo la fecha en la primera pagina cuando comienzo y la fecha de fin, como si de una lapida se tratara…

Este es mi caso, pero muchos lo hacen en servilletas y las guardan, así lo hace una compañera, y a ella le funciona…

¿Qué te funciona a ti? puedes dejarme tus comentarios sobre que tipo de libreta de notas usas o si usas otra clase de sistema.

Y suerte con su proyecto!!!

Deja un comentario