Escribir sobre lo cotidiano

29 Ago

Escribir sobre lo cotidiano debería ser muy fácil. No hay nada que uno conozca mejor que su propia realidad, además mucho de los eventos diarios son compartidos por otros, así que no hay necesidad de muchas explicaciones porque los códigos compartidos sirven de enlace perfecto. Quizás es por eso que a mi me resulta tan difícil escribir sobre ello. Esos códigos se vuelven mis eslabones perdidos, haciendo que siempre haya algo extraño en la narración. También he llegado a pensar que esa dificultad se debe en mi aburrimiento por lo cotidiano.

Sin importar si tu eres de los que como yo tienes dificultades para narrar la compra del supermercado o de los que haces de ello una experiencia inolvidable no esta de más trabajar un poco esta habilidad tan necesaria.

¿Que es un hecho cotidiano?

Antes de comenzar a escribir sobre un evento que consideres habitual, es necesario saber qué es para ti un hecho corriente o habitual. Para ello haz una lista de eventos. Que no tenga menos de unos veinte elementos. Esto ayudará a focalizarte. Además escribe en otra hoja de papel como te hace sentir cada tema o haz notas en cada punto. Sientes que nadie va a querer leer sobre la señora que siempre va a comprar al súper a la misma hora de la mañana o si piensas que haría un estupendo personaje secundario en una novela de terror.

Actividades:

1. Lista de actividades cotidianas: de no menos de 20 elementos.

2. Notas sobre las reacciones a cada uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: