Paternidad de Conveniencia de Maureen Child

5 Ago

 

Bargaining for King’s baby (2008)
Ningún otro negocio le proporcionaría tanto placer. Con tan sólo unas hectáreas de terreno más, el millonario Adam King conseguiría por fin que el rancho familiar recuperara su extensión original. Tal era su obsesión que incluso se planteó casarse con la vecina de al lado, porque el padre de Gina Torino pretendía “venderle” a su hija a cambio de entregarle el ansiado terreno. Gina estaba al tanto de la manipulación de su padre y decidió negociar con Adam ella misma. Se casaría con el gélido ranchero, él recibiría su tierra… y ella tendría un bebé de King.

No sé como este libro llegó a mis manos pero supongo que suprimí la traumática experiencia. Me costó mucha fuerza de voluntad llegar hasta las ultimas páginas porque ni la prosa, ni los personajes o la historia pudieron atraparme.

La trama de la novela es un despropósito de principio a fin. El eje central de la historia es el matrimonio forzado entre los protagonistas (cosa común entre las novelas románticas) pero las razones por las que ambos acceden a este no tienen ninguna congruencia y muchísimo menos se adaptan a los tiempos en que vivimos. Es evidente que si el tema central de la historia es forzado todo lo que se construye a partir de allí no puede más que tambalearse.

Los personajes por otro lado son a dos dimensiones, están llenos de tópicos rancios, como el clásico del chico “rico y bien parecido” que sufre de la enfermedad de la “inmadurez emocional” que se curará por arte de magia, al enamorarse de la protagonista.

Pero si esto era malo, el personaje principal de la heroína, Gina Torino, es peor. Esta enamorada de un tipo pero en vez de usar técnicas de una mujer adulta para hacer que este se fije en ella, decide forzarlo a tener un hijo con ella y a contraer matrimonio y él accede, todo por un terreno. Supongo que es una convicción personal, pero me irrita que se use a los hijos con fines turbios aunque sea en una novela de rosa.

En definitiva, no encontré nada que valiera la pena en este libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: