Un Viaje y dale vuelo a tu imaginación

30 Jun

Un viaje es capaz de estimular la imaginación de cualquier escritor. Así que si tiene algún bloqueo el viaje de verano es una oportunidad magnifica para combatirlo y si no lo tiene, aún mejor, deje que su nuevo entorno le hable y construya nuevos universos.

Es importante que nunca salga a la calle sin algo donde escribir, ya sea una pequeña libreta de bolsillo, su cuaderno o la portátil. También una cámara de fotos puede hacer el papel de cuaderno de notas, captando esas imágenes efímeras que pronto se disuelven en nuestra memoria si no fuera por ella.

Hay miles de cosas a las que prestar atención en las vacaciones:

1. Los nuevos paisajes: desde una playa desértica, con sus aguas trasparentes y sus peces de colores hasta las congestionadas playas del mediterráneo con sus bañistas y su típico olor a tortilla.

2. Las conversaciones de los extraños: este es un placer que practico poco, pero en estas vacaciones me he sorprendido escuchando historias increíbles y sin duda dignas de una novela surrealista.

3. Ver las diferentes personas que se cruzan por tu camino, imaginarte que hacen. Esto es exactamente igual a lo que haría en tu ciudad pero con el añadido que puedes jugar con la idiosincrasia del lugar y las características de los lugareños

En fin, que puedes encontrar centenares de fuentes de inspiración en un lugar nuevo. Así que anímate a escribir 500 palabras… Yo pronto publicaré mi ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: