Nuevas ideas escondidas en el periodico de hoy

30 May

El periódico es una fuente inagotable de inspiración. Cada una de sus paginas están llenas de noticias o historias que nos sorprenden, nos confunden, llenan de rabia, alegría, sorpresa y son justamente estas noticias las que deberíamos leer, detenernos a pensar “por qué” nos interesan y escribir sobre ellas. También podemos tomar la noticia y transformarla en una pieza de ficción que al final tenga muy poco que ver con la noticia que le dio origen o nada en lo absoluto.

Aqui las noticias que a mi me interesaron en diferentes periódicos.

En el pais.es de hoy sale una noticia interesante:
Pescadores de plástico. Solo con el titulo podemos crear una historia corta de Sci-fi, una sociedad decadente, adicta al combustible y capaz de hacer cualquier cosa por él.

En el 2120, los países reunidos en la ONU confirman lo que muchos veníamos diciendo. Las reservas de petroleo están a punto de agotarse y no hay energía alternativa suficiente. Planes de emergencia severos rondan las ciudades pero los ciudadanos se niegan a acatarlas.

En el Clarín se habla de Turismo sexual en un especial es difícil no imaginarse muchas historias policíacas o de suspenso con algo así.

El periódico universal de México en primera plana las fotos de una marcha por la paz. 

Sin duda estas imágenes son muy poderosas, quizás un poema pueda salir de allí.

El periódico Venezolano Talcual nos trae en primera pagina la muerte de un disidente cubano, después de ser detenido y golpeado. Esta noticia trágica (y lamentable) nos puede servir de inspiración para una novela de persecución policial, crímenes y tragedia. O mejor, la lucha de un hombre contra el sistema político.

También podemos usar los periódicos como fuente de inspiración para personajes y lugares. Hablaré de eso en otra entrada.

Ejercicio

Escribir 500 palabras o un cuento corto inspirado en una noticia de la prensa que te haya impactado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: