The priest: una manga Coreana

21 May

The Priest es una manga de un artista coreano llamado Hyung Min-woo. Fue publicado en 1998 y termino con 16 volumenes en 2007. Este año se estrena la película basada en esta manga y con el mismo nombre. The priest se desarrolla en salvaje oeste y como era de esperar esta llena de sangre y nomuertos, zombies o vampiros (como ustedes prefieran llamarlos).

El argumento de esta manga es bastante simple, la venganza, pero aun así podemos encontrar giros interesantes, misterio y sorpresas que hacen difícil dejar de leerlo.

Las mangas y los comics mezclan arte y literatura de forma exquisita, es más, yo diría que el uno no puede vivir sin el otro. No hay nada más agradable que leer un cómic con un argumentos interesante y al mismo tiempo un arte impecable. Esto lleva al lector a un paso más allá en la historia, es como si las puertas se abrieran y estuvieras allí. Esto se hace

Volviendo a The Priest, me gusto mucho el arte, su ejecución es pulida y se nota el cuidado por los detalles del artista, haciendo que las escenas de violencia sean vividas, el juego de sombras y luces para crear silencios y por supuesto tensión. Los dibujos se entrelazan en la historia para contar con lujos de detalle, lo que ocurre. Quizas la unica critica, es que en 16 tomos yo hubiera esperado que el argumento tuviera mayor detalle, supongo que se debe a mi pasión por Moore, pero en general es un muy buen trabajo.

Espero que la película le haga justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: