El castillo ambulante de Howl de Diana Wynne Jones

20 May

La muerte de la autora; Diana Jones, el pasado 17 de Mayo,  me hizo recordar el único libro de ella que leí, El castillo ambulante de Howl. Salía encantada de ver la película de Miyazaki con el mismo nombre,  y quise leer el libro que había llevado a la creación de tan magnifica película.

Este es un libro de fantasía para adolescentes. Era facil de leer y a las pocas paginas me quede atrapada por la historia que he de confesar era encantadora, diferente a la película pero muy buena. La Magia, los brujos, el castillo rodante, y Sophi hacen de esta una historia entrañable. Ahora bien, aunque me gusto mucho el libro y disfrute leerlo la película fue mejor.

Si, ya se lo que están pensando. ¿Cómo es posible que una película sea mejor que un libro?  Miyazaki añade elementos al guión de la película que no están en el libro, esto hace que la película trascienda, ahondando en los peligros de la guerra, el poder absoluto, la maldad y la vanidad. Miyazaki moldea la historia, dandole énfasis a estos elementos y parece brillar con más intensidad estas historia.

Para aquellos que estén interesados en saber la lista exacta de elementos en el guión que son diferentes solo tienen que ver la pagina de wiki en ingles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: