La guerra entre dos mundos de Wells (Comentario)

28 Ene

Este es el primer libro que leí para 12libros 12meses y no creo que lo hubiera terminado sino fuera por eso. Siendo un libro pequeño, con no más de 236 paginas, tarde 23 días en leerlo -a unas diez paginas al día, en promedio- en conclusión, podemos decir que casi puede conmigo.

Compre este libro porque muchos lo consideran una las joyas de la Sci-fi, siendo fuete de inspiración para una larga lista de películas, series, juegos de computadora, entre otras cosas. Así que asumí que sería apasionante, ya que describe, por primera vez, una invasión alienigena, pero no fue así.

H.G. Wells pensó muy bien este libro, se nota con cuanto detalle y cuidado dibujo la llegada de los extraterrestres y todas los sucesos, que tanto ellos como nosotros, nos enfrentariamos. Todo ese esfuerzo se ve reflejado en el libro y merece la pena reconocerlo pero, es justamente allí, en el nivel de detalle donde radica el problema. Wells construye esta realidad con minuciosas descripciones.

Hay que añadir que hay pocos momentos de tensión y es solo a un par de capítulos antes del final logró cautivarme con una escena vibrante pero casi de inmediato vuelve a un estilo llano y cierra el libro con un final, bastante predecible y lo que es peor, plano.

En general, se podría decir que vale la pena leerlo si te gusta la Sci-fi

Amantes de la Sci-fi este libro es un 7

Otros amantes: el libro es un 5

2 comentarios to “La guerra entre dos mundos de Wells (Comentario)”

  1. Adolfo G.U. 12 febrero, 2011 a 12:35 pm #

    Parte de la gracia de 12 meses 12 libros es forzarse a leer libros que de otra forma uno no habría leído.

    Hace tiempo que leí la Guerra de los Mundos, y los recuerdos que tengo no son malos, aunque es verdad que el cilindro tarda una eternidad en desenroscarse.🙂

    En cualquier caso, ¡En hora buena!

    • kcabrera3 25 febrero, 2011 a 3:55 pm #

      He de reconocer que no fue tan malo, para los libros de Sci-fi que he leído últimamente pero esperaba más de uno de los escritores más destacados en este genero… Ahora pienso leerme algo policial para marzo…. Y tu en que andas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: