Recetado por una semana o mejor, 7 días!

25 Dic

Dorothea Brande, en su libro “Becoming a Writer” publicado en 1934 sugiere un ejercicio que me pareció interesante. Espero que les sea útil.

A primera hora de la mañana, justo después de despertarse. Justo en ese instante, que hasta tu dudas si estas dormido o despierto. Y comienzas a escribir lo primero que te viene a la cabeza (freewriting). La idea es utilizar el material inconsciente (lo primero que te viene a la cabeza) o el material de los sueños. Este ejercicio esta basado en la teoría Freudiana del inconsciente y que es justo en ese momento después de despertarse, cuando este esta más accesible. Podríamos debatir sobre esta teoría por años (es lo que llevan haciendo los conductistas y los psicoanalistas por décadas) pero para nosotros lo importante es buscar un momento donde fluyan más las ideas o venga la musa.

El ejercicio consiste en poner el despertador al menos media hora antes de lo que usualmente te despiertas. Aunque lo más recomendable es desde cuarenta y cinco minutos a una hora. En este tiempo te dedicas a escribir lo primero que te viene a la mente o el sueño que acabas de tener.

Este tipo de escritura puede permitirles cometer “accidentes” que se convertirán en valiosos descubrimientos como dice la autora del ejercicio.

¿Por cuanto tiempo? yo necesito al menos 3 semanas para adaptarme pero ustedes pueden hacerlo por una semana a ver que tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: