¿Alguien perdió un diario?

5 Dic

A mis doce años concluí que no podía haber nada más aburrido que escribir un diario y fue ese mismo día que comencé uno. Relatar paso a paso que te ocurre, criticar a tus amigas y hablar mal de los profesores del colegio, puede ser bastante monótono. Así que nunca fui capaz de escribir un sistemáticamente, hasta la frase “querido diario” se me antojaba insoportablemente cursi. Así me encontré un día con día con “el diario de Ana Frank. Tarde meses en terminarlo, no porque no me gustará, por el contrario estaba tan enganchada que me dolía cada una de las paginas y tenía que dejarlo descansar hasta que conseguía el valor suficiente.

No volvi a encontrarme con ningún diario que me cautivara, así que concluí que lo que hizo ese libro tan mágico era la vida de la protagonista pero que este genero literario no tenia mucho que ofrecer. Hasta que hace un par de meses me encontré con un libro, popular en el siglo XIX, llamado el diario de nadie. Fantástico, es un retrato detallado de las costumbres de la clase media inglesa de la época, muy divertido.

Hoy leo el diario de Edith de Patricia Hightsmith. Una vida perfecta que no era tan perfecta pero que conserva esa ilusión dentro de un diario. Una pieza estupenda, al menos hasta ahora.

¿Son los Blogs una expresion moderna de los diarios? representan la vida de hombres o mujeres corrientes en situaciones extraordinarias, son un dibujo de ese mundo postmoderno, difícil de resumir y en estado de constante cambio o son una fantasía, un escape de una vida alienada.

Responder

