Un asesinato más cerca

9 Nov

José Souto

El Noveno día de NaNoWriMo

El critico salió a pasear la semana pasada y ahora se ha sentado en la mesa del comedor de mi casa. No consigo que este invitado desa

gradable se vaya. Si es verdad todas las cosas que el critico ha dicho… Hay varios elementos en la novela que no están bien, mi prosa no es fluida y definitivamente la novela no tiene el ambiente necesario.

Me cuestiono a diario si el narrador que elegi es el correcto, pero como cambiar de narrador a mitad de la novela, tengo que seguir, ya voy 3000 palabras por debajo, pero lo más importante, no sé para donde va mi novela, los personajes habían jugado en mi cabeza por meses pero nunca se habían conocido y después de conocerse no han interactuado como esperaba.

Así vamos… Ya les contaré como sigue

FOTO

Esta foto es llama “el hueco” a mi me recordo al ojo del gran hermano (en mi interpretación libre) en la novela de 1984 de Orwell

2 comentarios to “Un asesinato más cerca”

  1. Adolfo González Uzábal 9 noviembre, 2010 a 6:31 pm #

    Mis sensaciones son las mismas que las tuyas, ha pasado ya una semana, has dedicado un montón de horas y la catedral que estás construyendo no acaba de convencerte. Las naves son muy pequeñas, o demasiado anchas, u olvidaste los arbotantes y ahora no vas a poder hacer ventanas. La catedral es, en suma, poco más que un establo.

    El caso es que no podríamos criticarnos tanto si no hubieramos llegado hasta aquí. Hemos hecho lo difícil. Lo fácil era quedarse en cero mil palabras. Pero hemos escogido el camino duro.

    Sé que no somos los únicos. Ayer leía este post(http://www.nanowrimo.org/node/3841416) en NaNoWriMo y ví que estaba sufriendo fundamentalmente del 4º estado del participante. Otros han pasado por ello, lo han superado y han escrito para contarlo.

    Seth Godin habla hoy (http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2010/11/i-dont-have-any-good-ideas.html) precisamente de cómo nuestros viejos cerebros reptilianos intentan sabotear los intentos de las partes más brillantes de nuestras mente, intentando salvar una seguridad ilusoria.

    Ha pasado lo difícil. La meta está ahí delante. Merece la pena. Podemos. Y lo haremos.🙂

  2. kcabrera3 9 noviembre, 2010 a 10:01 pm #

    Hola Adolfo
    Claro que si, seguro que llegaremos a las 50.000 palabras. Por cierto, están muy buenos los links que pones, mañana los leo con más calma…
    Aunque muchos no estén de acuerdo, este proceso intenso de escritura refleja un poco por lo que pasan los escritores normalmente.

    Saludos y escribe mucho
    KC

Responder

