El tercero de muchos…

4 Nov

Jose souto(c)

TERCER DIA

Pensaba escribir muchísimo pero entre una emergencia y otra no tuve el tiempo necesario. Así que vuelvo por tercer día consecutivo a estar por debajo de las 1660 palabras del NaNoWriMo… Bueno, todavía queda la esperanza de ponerme al día en fin de semana.

Ayer leí un articulo de prensa favorable al nanowrimo, que criticaba a una señora llamada Laura Miller, que no tengo ni idea quien es (Gracias a Dios), aparte del estrés que sufren las casa editoriales con la llegada masiva de manuscritos y el daño ecológico por la perdida de papel, no veo como el nanowrimo puede ser la “ULTIMA” cosa que necesita este mundo.

No puedo negar que los argumentos del columnista son aplastantes, pero siempre viene a mi la misma pregunta. ¿Quien esta señora para decir si un libro X es bueno o malo, simplemente porque es escrito por un novel? Todos son noveles hasta ser profesionales, es decir, hasta que alguien les paga por eso… No veo porque alguien debe dejar de tomar fotos, porque hay muchas fotos en el mundo…

FOTO

Les dejo esta foto que me encanta por si buscaban algo de inspiración….

2 comentarios to “El tercero de muchos…”

  1. Adolfo González Uzábal 4 noviembre, 2010 a 6:01 pm #

    Buen argumento y bella foto.

    Seguro que han visto la luz libros peores que muchos otros libros “noveles” que nunca saldrán del anonimato.

    Los que critican NaNoWriMo son los mismos que temen la descentralización de la distribución de la cultura. Si alguien se pasa un mes escribiendo, no está comprando en el Zara ni viendo por la tele anuncios de Nissan.

  2. kcabrera3 4 noviembre, 2010 a 8:10 pm #

    Justamente uno de los argumentos del columnista es que muchas de las personas que escribimos en el NaNoWriMo no lo hacemos con la inteción de publicar nada o que nos lean (yo solo torturo a mis amigos escritores que a su vez me torturan a mi… así que es justo) simo por un placer sano de auto expresión.
    Muchos toman fotos, cocina, pintan entre otras muchas actividades creativas sin que necesariamente terminen en el Prado.

    Otro punto que no podría estar ser más acertado, es lo elitesco de algunas artes y en la literatura se nota más, porque un artista de clase pobre, sin educación formal, pero con un talento rebosante, termina siendo grafitero y luego encuentra otras vías más formales de expresión, pero una persona con una capacidad innata para las letras pero sin educación formal, es difícil que encuentre una formas de hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: