50.000 palabras en un Mes

2 Nov

El Lunes primero de noviembre comenzó por segundo años consecutivo mi periplo por el NaNoWriMo. Ya les he comentado de que va la competencia pero para los que no me han seguido, es simple, tienes que escribir una novela -al menos comenzarla- de 50.000 palabras en un mes. ¿Ganas un premio? No ¿Alguien la lee? eso depende de ti.

A la final es una competencia contigo mismo y esas son justamente las peores porque no hay peor enemigo de un escritor que la vida diaria y las excusas… Así que participar en esta competencia se ha convertido en uno de los pocos momentos en el año en que escribo apasionadamente 50.000 sin criticarme el estilo, sin investigar… eso lo dejo para los otros 11 meses del año.

PRIMER DÍA

Escribí como loca pero solo llegue a las 1300 palabras, pero a diferencia del año pasado donde mi personaje principal era bastante débil y carente de estructura, esta se presenta muy solida… quizás debería añadir un poco más de sarcasmo porque pega con ella, aunque lo dejaré para el proceso de edición.

SEGUNDO DÍA

Hoy fue un día largo de trabajo, además el metro dejo de funcionar desde temprano, así que estoy derrotada. 1200 palabras y ya estamos a 834 palabras por debajo de la meta… Me siento como el gobierno, siempre debiendo.

Afortunadamente mañana hay huelga de transporte, así que no hay clases ni trabajo, espero poder escribir las 1667 y las 834 que me faltan. Como verán eso de ir por debajo de la cuota es peligroso porque el numero de palabras a escribir crece muy fácil al tiempo que baja la moral.

Ahora los dejo…

Una respuesta to “50.000 palabras en un Mes”

  1. Enid O'Hara 2 noviembre, 2010 a 10:30 pm #

    Mucho, mucho ánimo. 834 palabras se solucionan escribiendo 2000 dos días (y de otro millón de formas). Lo tienes controlado.

    ¡A por las 50.000!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: