El regreso imaginario de Atiq Rahimi

6 Abr

No hay mejor forma de conocer los efectos de la inmigración sino a travez de los ojos de aquellos que la han sufrido, en ocaciones puede que hasta disfrutado, por eso me atrevo a recomendarles el libro de Atiq Rahimi.

Allí nos muestra, de una forma sublime, lo impactante que fue para él regresar a su país después de 20 años viviendo en Francia como exiliado político.

En cultura.es nos regala los primeros párrafos del libro en los que se percibe un estilo literario muy interesante, yo les dejo con el primer dialogo y espero que les guste tanto como a mi.

-Me llamo Atiq
-¿Atiq? ¿Qué eres tú? ¿Mi homónimo o mi doble?
-Ni lo uno ni lo otro. Tú no eres más que mi nombre.
Me entró miedo. Lo abandoné allí y eché a correr.

Responder

