El segundo al mando o el mando a la sombra

5 Abr

Hablar de Cuba y sobre todo mencionar a Fidel Castro genera polémica. Ahora bien, al hablar de su hermano, Raúl Castro, hay un vacío de información. Poco o nada se conoce de este hombre, al que algunos periodistas señalan como el jefe en la sombra.

Ahora Vicente Botín, ex corresponsal de TVE en Cuba, sacará en septiembre una biografía de Raúl Castro, por la editorial Ariel (Que Leer), aunque no se puede ver todavía en la pagina de la editorial.

Previamente, Botín publico la biografía de Fidel Castro, titulada “los funerales de Castro”, en la contraportada se puede leer “cuatro años en Cuba como corresponsal de Televisión Española deberían ser suficientes para agotar mi capacidad de asombro”, que nos trasluce el desconcierto que la vida política de la isla genera en el autor.

Por otro lado, la biografía, de Raúl Castro llega para tapar la curiosidad que muchos sentimos por este personaje y en realidad por los segundones, que no lo eran tanto, de la historia y este parece ser uno de esos casos. Hubiera sido preferible una biografía escrita por un historiador, dado que los periodistas suelen vender ideas e ideologías, más que brindarnos un retrato del personaje y dejar en manos del lector el juicio, en este caso no será así, pero aun así esperamos que nos desvele un poco el misterio de este personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: