Venerar vs Adorar

28 mar

Supongo que habrá muchos que piensen que esta entrada tiene motivos religiosos, pues no. Si usted esta buscando una disertación teologica sobre estos términos, busque otro blog más acorde o pregunte a su párroco más cercano.

Adorar : (1) Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina (R.A.E.L)

Adorar : (2) Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido. (R.A.E.L)

Venerar (1): Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda. (R.A.E.L)

Venerar (2): Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas. (R.A.E.L)

Adorar Vs Venerar Estas deben ser usadas con mucho cuidado cuando el personaje tiene una creencia religiosa que moldea su comportamiento porque si es así adorara a Dios y venerara a los santos. En el caso de Idolatrar hay un claro tinte negativo en el ámbito religioso que no se comparte en otras acepciones.

Esto es un asunto de jerga religiosa que debemos contemplar con cuidado al bosquejar un personaje. Dependiendo del fervor con que el personaje crea en Dios, tenderá a usar la jerga con mucho cuidado.Otro punto que hay que añadir es que muchas personas usan estas palabras con sinónimo: Solo se hace reverencia o se inclina al “adorar”, “venerar” hace referencia a la actitud de respeto por un Dios o Deidad.

Quiero aclarar de antemano que esto NO cuestiona las creencias de nadie, solo resalta el uso de estas dos palabras por una religión en particular, quedando claro que se eliminaran todos los mensajes con contenido religioso que no aporten nada a esta discusión.

Les dejo el link al diccionario de Catholic.net por si tienen otra duda con respecto al uso de otros términos de la jerga religiosa católica.  Trataré de buscar como es el uso de estos términos en otras religiones, si hay algo que comentar,

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: