Mapa para encontrar al personaje

11 Mar

Muchos sabemos con claridad como no es nuestro personaje y tenemos una idea de lo que hace para vivir o sus rasgos de personalidad, pero muchos trabajos fracasan porque los personajes están mal hechos, no tienen metas o sueños, si pensamos con detenimiento encontraremos más de un libro o una película, en la que hemos pensado, eso que hace el personaje no concuerda… por eso debemos construir bien nuestro héroe o heroína.

1. El Nombre: En la actualidad muchas paginas tienen nombre para bebes, de allí podemos escoger el nombre que queremos para nuestro personaje. Eso a mi me funciona a medias, en muchas de las paginas, solo salen nombre de moda o una lista bastante corta de nombre… así que yo anoto los nombre que me gustan, así que tengo una surtida lista de mis preferidos.

Muchos editores sugieren no colocar nombre que comiencen por la misma letra para no confundir al lector, yo trato de seguir esa guía pero la verdad eso es algo personal del artista.

1.1 Llamar a tus personajes por el oficio, eso es algo muy común cuando hablamos de personajes secundarios, también puedes usar un apodo.

2.Infancia: Cuándo Nació, quienes son sus padre, donde vivió cuando niño (todos los detalles que quieras añadir)

3. Gustos: Una escritora que me gusta mucho, dijo una vez en un taller, que ella en ocasiones se paraba frente a un edificio o un cuadro y se preguntaba que pensaría su personaje, eso también es importante, conocer a fondo sus gustos y características.

4. Libros sobre personalidad: Hay muchas guías de cuales son las características que van con cada tipo de personalidad, ya se que eso es un estereotipo pero no podemos negar que ciertas personas comparten ciertos rasgos aunque se comporten de forma diferente.

5. Trabajo: Aquí hay que tener mucho cuidado, porque un futbolista no puede ser un experto en armas a menos que se explique bien en el libro o cualquier otra clase de incoherencias, como un neuro-cirujado con 20 años.

6. vida afectiva: sus amores, sus amigos, su preferencia sexual y todo lo que la esfera afectiva del personaje incluya. No olviden los odios, rencores, resentimientos.

7. Defectos: No hay humano sin defectos, así que también tienes que trabajarlos…

8. Volver a tras: después de terminar, deberías revisar que todo fluya, que no hayan cosas que no funcionen y si las hay modificalas, si hay cosas que no cuadran con la historia, vuelve a trabajar el personaje o deja que este lleve la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: