Segundo Ejercicio

4 Mar

Primero les dejo algunas de mis respuestas a las preguntas sobre el periódico. Guillermo es un personaje secundario en mi novela y Napoleón es el héroe en uno de mis cuentos.

Espero que me digan que piensa:

¿Qué periódico lee?

Guillermo: No lee ningún periódico en particular, por el contrario pareciera que tiene fobia a enterarse de lo que ocurre en el mundo. Si su trabajo lo obliga, revisa la prensa pero con desagrado.

Napoleón: ¿Prensa? Aquí no hay prensa, solo me llegan las cartas de mis amigos y después de haberlas leído el capitán Larva, no tengo ninguna noticia del exterior desde hace años.

¿Que periódico compra?

G: Compra la prensa deportiva, siempre que esta la liga o el mundial de futbol, no hay forma de hacer que se interese por otro tipo de noticias.

N: Yo no tengo porque comprar nada, mi capellán se encarga de traerme todas las cosas que yo le encargo y las noticias que están en el periódico, son solo aquellas que yo quiero leer, así que leo cualquiera.

¿Por donde comienza a leer el periódico?

G: De atrás hacia delante, si, no hay forma que las noticias nacionales e internacionales entren por aquellos ojos, su trabajo tiene que ver tanto con la miseria humana, que verla escrita hace que se vuelva eterna y eso es una carga que no puede soportar.

N: No comienzo por ningún lado, mi capellán me leía las noticias cuando estaba en el poder y lo hará cuando vuelva.

¿Hace crucigramas?

G: No, quien puede saber todas esas pequeñas palabras y abreviaciones.

N: ¿Crucigramas? No, se que es eso.

¿Qué les haría reírse?

G: Las historias de animales fantásticos o que hacen cosas de humanos.

N: No hay nada en un periódico que me haga reír, todo esos esta en los bailes.

Responder

