Novelas Románticas II

2 Mar

Seguimos con este genero literario, la primera entrada incluía las estadísticas de venta y los subgéneros más populares.

Antes de entrar en materia sobre la novela, voy a comentarles que la editorial Harlequin, tiene unos requerimientos muy específicos a la hora de publicar historias, un numero de palabras bastante inflexible que va desde las 25.000 para categorías como la de novela juvenil, hasta 120.000 para las históricas.  Si ustedes deciden escribir una novela romántica o ya la tienen y les gustaría que se la publique esta editorial, les recomiendo que vean bien las especificaciones, así saben a donde enviarlas.

Un punto central de estas novelas es la pareja (la heroina y el héroe)

La trama se centra en la historia que la heroína, sus pensamientos y emociones, por eso la mayoría de estas historias están escritas en primera persona desde la perspectiva de ella, aunque en ocasiones en tercera persona. Muchas de las editoriales que se especializan en este genero, en ocasiones solo aceptan manuscritos que tienen un tipo especifico de heroína. Aquí hablamos de heroínas que son más liberales o virginales, jóvenes o maduras.

En lo referente al heroe, este debe ser casi un principe, y digo casi porque se espera que tenga algún defecto pero no puede ser demaciado grande porque parece que no les gusta a las lectoras. Los defectos más comunes son la falta de compromiso y carácter rebelde o atormentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: