XVIII Premio de Poesía Ciudad de las Palmas de Gran Canaria

1 Mar

XVIII PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

1.- Podrán concurrir a este premio poetas de cualquier nacionalidad, siempre que no hayan obtenido el premio en convocatorias anteriores y presenten sus obras escritas en castellano. Cada persona podrá presentar una sola obra. La temática será libre y la extensión no ha de ser inferior a 500 versos, ni superior a l.000.

2.- Los originales deben ser inéditos. No perderán esa condición cuando hayan aparecido, parcialmente, en publicaciones periódicas. No podrán ser traducción ni adaptación de otras obras, ni estar pendientes de fallo en otros concursos, ni sujetos a compromiso de edición.

3.- Los originales deberán presentarse por quintuplicado, en ejemplares separados, numerados y mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño folio u holandesa y grapados, cosidos o encuadernados, sin la firma del autor, sustituida por un lema o pseudónimo.

4.- El autor adjuntará a su obra un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema o seudónimo y en el interior la siguiente documentación:

– Título del poemario

– Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.

– Breve nota bio-bibliográfica, que incluya nombre y apellidos del autor, nacionalidad, domicilio y teléfono de contacto

Quedarán excluidas las obras presentadas que no cumplan estos requisitos.

5.- La dotación del premio asciende a 6.000 euros, cantidad sujeta a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ella las retenciones legalmente establecidas. Podrá, así mismo, concederse un accésit, sin dotación económica.

6.- El plazo de admisión finalizará el 16 de abril de 2010. Serán admitidos aquellos envíos que en los matasellos de origen presenten ésta o anterior fecha.

Podrán presentarse los trabajos directamente en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en cuyo caso se expedirá recibo en el Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, C/ León y Castillo 322- planta 3ª, CP 35007- Las Palmas de Gran Canaria, Oficinas Municipales haciendo constar en el envío: Para el 18.º Premio de Poesía “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, o remitirse por correo certificado con acuse de recibo a la misma dirección, sirviendo entonces de justificante el resguardo del acuse.

León y Castillo, 322-3º

35007 Las Palmas de Gran Canaria

Telf. 928 446612

Fax: 928 446614

Dichos justificantes deberán ser presentados para retirar los originales no premiados, indicando el título.

7. – El jurado estará compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación poética o la crítica literaria, de las cuales una ejercerá las funciones de Presidente, ejerciendo de Secretario un funcionario adscrito al Consejo Municipal de Cultura, sin voto. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.

8.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria podrá publicar la obra premiada en una edición de 1.000 ejemplares, de los que 100 le serán entregados al autor. Él autor podrá disponer libremente de su obra transcurridos dos años desde la fecha del fallo del jurado.

9.- Previo acuerdo con sus autores, el Ayuntamiento podrá publicar dentro de las Ediciones del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, aquella obra a las que el jurado hubiera otorgado un accésit.

10.- Los autores de los trabajos no premiados podrán retirarlos dentro de los sesenta días naturales siguientes al fallo del jurado. Transcurrido este plazo, los originales no reclamados serán destruidos. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no costeará el gasto de la devolución de estos originales, ni mantendrá correspondencia sobre los mismos con ningún autor.

11.- La entrega del premio tendrá lugar en un acto público que organizará al efecto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia del autor galardonado, durante la celebración de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad, en junio de 2010

12.- Si con posterioridad a la concesión del premio se tuviese conocimiento de cualquier anomalía o se comprobase el incumplimiento de las bases de esta convocatoria, el premio se otorgará automáticamente a la obra que hubiese resultado segunda en la última votación del jurado siempre que este lo considere oportuno.

13.- El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el premio convocado.

El hecho de participar en el certamen supone la aceptación, por parte de los autores, de las presentes bases así como del fallo del jurado, que será inapelable.

Cualquier incidencia no prevista en las mismas será resuelta por el Consejo Municipal de Cultura o por el jurado, cuando éste quede constituido. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: