Punto de vista, primera persona

19 Feb

Comenzaremos con la primera persona

Aquí el que narra la historia es un personaje dentro de la misma, la haya vivido de primera mano o sea testigo de ella. El personaje nos introduce en su mundo, nos cuenta que piensa, que siente, sus razonamientos errados o correctos llevan el hilo de la historia. Es por esto que muchos autores afirman, que los lectores se quedan atrapados con más facilidad en este tipo de historias, pero para el autor tienen un problema, estar limitado a la perspectiva e información de ese personaje, así que muchos afirman que es muy difícil escribir en primera persona, aún parece ser la moda.

Algunos ejemplos para consultar:

1. “El diario de Ana Frank”: Es el ejemplo más conocido de un diario verídico, pero también tenemos diarios novelados, como el caso de la novela inglesa “Diary of a Nobody”, que se considera un clásico de los libros de humor, porque era una critica a la moda de la época a escribir diarios y publicarlos.

2. Novelas tenemos millones de ejemplos, pero solo nombraré a mis favoritas. “el Nombre de la Rosa” de Umberto Eco, esta es un narrador testigo. “La vorágine” de Arturo Torres Rioseco, novela costumbrista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: